LA WEB 2.0 Y LA EDUCACIÓN
Cuando es poco el
tiempo que transcurre desde la incorporación de un nuevo hábito tecnológico a
nuestras vidas, inmediatamente aparece la extraña sensación de que llevamos la
mayor parte nuestra existencia conviviendo con el mismo y que sería muy difícil
volver atrás. Se podría realizar un ejercicio en el que de forma intuitiva e
inmediata intentáramos adivinar el tiempo que ha transcurrido desde que en los
bancos se dejó de realizar anotaciones contables a golpe de bolígrafo, o desde
que dejamos de reírnos de las personas que hablaban con un móvil por la calle o
desde que escuchamos por primera vez el término "Internet.
Otro de los aspectos importantes
de la Web 2.0 que está comenzando a irrumpir en las aulas, es las nuevas formas
de clasificación de la información. Hasta ahora los bancos de información
(materiales educativos, programas, enlaces, artículos, etc.) que se podían
encontrar en la Red se basaban en un sistema de tipo jerárquico o mediante
facetas; se trataba de intentar clasificar la información mediante unos
aspectos determinados, que son accesibles por los usuarios. De esta forma, los
visitantes pueden buscar la información según los criterios determinados por
los proveedores de la misma, construyéndose de esa forma un sistema de
múltiples estructuras de árbol; por ejemplo, si visitamos algún directorio de
contenidos educativos podremos acceder a los mismos atendiendo a criterios de
nivel, área o tipo de material. Este tipo de clasificaciones presentan dos
problemas fundamentales: En primer lugar la elección del vocabulario específico
de clasificación no suele ser universal y eso presenta problemas de acceso en
muchos casos. Además, son normales los solapamientos de los elementos en más de
un sitio.
1- QUE SIGNIFICA PARA TI LA WEB 2.0 ?

La web.2.0 es la evolución de la web en la que los usuarios pasan de ser pasivos a activos. Es más flexible ya que permite crear, gestionar, compartir, modificar, etc.
ResponderBorrarLa web.2.0 es la evolución de la web en la que los usuarios pasan de ser pasivos a activos. Es más flexible ya que permite crear, gestionar, compartir, modificar, etc.
ResponderBorrar